viernes, 6 de noviembre de 2015

COLABORADORES: Proyecto Géneris - MesaD6

Hoy os presentamos Proyecto Géneris, un juego que se encuentra en fase de desarrollo y que os aporta la oportunidad única de probarlo e influir en su desarrollo, dado que su autor suele agradecer todo tipo de comentarios que puedan permitir a mejorar el sistema.
Proyecto Géneris es un juego de rol en basado en el sistema de juego de Géneris, planteado como un módulo o aventura para pocas sesiones, siendo posible jugarlo en One-shots.

"La humanidad ha dejado atrás las épocas agónicas en las que la barrera del viaje espacial vinculaba su destino al de la Tierra. Gracias al brutal descenso de la población y el desarrollo de increíbles tecnologías derivadas de la Genética, Gravítica y Física Cuántica, la humanidad se expande por la Galaxia de manera progresiva. La abundancia de recursos disponibles y la deficiencia de las telecomunicaciones existentes ha asentado un período de paz y progreso calmado nunca antes visto. Bajo esta premisa los jugadores, miembros de una sociedad apática y aislada a nivel planetario, se embarcan hacia uno de los escasos mundos con vida con la excitante empresa de acelerar la evolución de una especie indígena, y lograr así el deseo que ha tenido la humanidad desde que abandonase el planeta Tierra; coexistir con otras inteligencias."

Géneris es un sistema de juego y creación de mundos, que aunque puede considerarse genérico al no plantear un trasfondo está pensado para crear una experiencia rolera que puede considerarse como un género o juego concreto. En Géneris los jugadores interpretan a una raza recién nacida, en medio de un mundo desconocido y hostil. Los jugadores no dispondrán de ningún recurso inicial, pero no solo a nivel de 'objetos', armas o edificios; ellos han de crear también su cultura, su civilización, su lenguaje... Tendrán que aprender a adaptarse al entorno, a trasformarlo para facilitar su supervivencia, y entonces a descubrir qué hay más allá del horizonte.

El juego esta formado por un conjunto de reglas y sistemas que permiten al Director crear un Mundo único para sus jugadores, y adicionalmente contendrá varios módulos independientes que puedan ampliar y personalizar aún más la experiencia para los jugadores; magia, combate táctico avanzado, gestión de grandes poblaciones, carrera espacial... Obviamente Géneris está pensado para jugadores que busquen campañas largas, que quieran enfrentarse a diferentes experiencias según se inmersen en el juego.